Programas Para Pequeñas Empresas de DeKalb County

Dekalb County Community Development reconoce las necesidades de la comunidad de habla hispana y ofrece programas GRATIS para quienes tengan negocios o deseen empezar uno A continuación, encontrará información que le ayudará a determinar cuál es el mejor programa para usted.  Adicionalmente a los programas mencionados ofrecemos servicios de consultoría.  Estamos aquí para usted, por favor díganos como le podemos ayudar. 

QUIERO TENER UN NEGOCIO 

Empezar su propio negocio es una experiencia emocionante y gratificante.  Adicional a esto, tiene varias ventajas, por ejemplo: flexibilidad en el horario, independencia, puede recibir ingresos haciendo algo que disfrute, etc. Pero ser un empresario exitoso requiere planeación minuciosa, creatividad y duro trabajo. 

Este taller está diseñado para personas que están pensando iniciar su propio negocio o que están en las primeras etapas de crecimiento de su negocio. 

Las preguntas cubiertas (a alto nivel) incluyen:

  • ¿Qué tipo de recursos económicos y financieros están disponibles para iniciar su negocio?
  • ¿Qué cualidades necesita para empezar su negocio?
  • ¿Tiene el respaldo necesario para poder triunfar como empresario?
  • ¿Qué tipo de negocio es para usted?
  • ¿Dónde? ¿Cuándo?  y ¿Cómo empezar su negocio?

 

MO EMPEZAR SU NEGOCIO 

Dekalb County Community Development reconoce las necesidades de las personas de habla hispana y ofrece el curso Cómo Empezar su Negocio (en español), el cual dura 6 semanas.  El curso cubre las áreas fundamentales que debe conocer para empezar su negocio en los Estados Unidos. Usted aprenderá sobre lo siguiente:

  • Aspectos Legales
  • Relaciones Públicas
  • Mercadeo
  • Recursos Humanos
  • Finanzas 

Los programas de DeKalb Small Business Micro-Enterprise Programs (DSBMEP) son financiados con ingresos de Department of Housing and Urban Development (HUD). El propósito expreso de estos programas es apoyar el tercer objetivo general de HUD: expandir las oportunidades económicas que benefician principalmente a las personas de ingresos bajos a moderados.  

REQUISITOS:  

El programa Dekalb Small Business Micro-Enterprise proporciona acceso a capacitación, asesoría y servicios de apoyo al desarrollo, crecimiento y expansión de su negocio.  Los requisitos para formar parte de este programa se detallan a continuación.

1. Vivir o tener un negocio en el condado de DeKalb.

      2. Si ya tiene un negocio, debe estar funcionando menos de 2 años

Por favor tenga en cuenta que HUD (The Department of Housing and Urban Development) requiere como condición para participar en los programas de DeKalb Small Business Micro-Enterprise, documentos que certifiquen los ingresos y verifiquen la residencia los mismos que se recopilarán antes de su aprobación en el programa y se mantendrán archivados. La información de ingresos no se utiliza para determinar si un participante es o no aceptado en el programa 

Resultados esperados

  • Aprenda a clarificar el concepto o idea de su negocio.  
  • Determine el mercado y la viabilidad de su empresa.  
  • Desarrolle un plan de negocios básico para su empresa. 
  • Defina y evalúe los productos y/o servicios que planea vender, y si hay un mercado para ellos. 
  • Determine sus clientes objetivo, desarrolle una estrategia y un plan de mercadeo.
  • Aprenda a fijar el precio de sus productos y servicios.
  • Comprenda los conceptos básicos de la formación, gestión, planificación y finanzas de pequeñas empresas.
  • Determine cuánto dinero necesitará para iniciar y mantener el negocio.
  • Identifique fuentes de capital
  • Aprenda cómo usar la tecnología y las redes sociales para hacer crecer su negocio.

Preguntas Frecuentes

La única manera que alguien que no vive en el condado de Dekalb pueda participar es que tenga un negocio que ya exista en el condado de Dekalb.  Este programa es patrocinado por el condado de Dekalb y es exclusivamente para residentes de este condado o dueños de negocios localizados en el condado de Dekalb que tengan menos de 2 años de estar establecidos.   

El programa Dekalb Small Business Micro-Enterprise Programs (DSBMEP) es patrocinado por el departamento de Housing and Urban Development (HUD).  El propósito de estos programas es cumplir el tercer objetivo de HUD: expandir las oportunidades económicas que principalmente beneficien a personas de ingresos bajos a moderados. 

 Aunque no existe un límite de ingresos para este programa, HUD requiere como condición para poder participar en los programas de DeKalb Small Business Micro-Enterprise, que recopilemos información y documentos de verificación de ingresos y residencia para nuestros archivos.  

Como se mencionó previamente, no existe límite de ingresos para ser aceptado en el programa, sin embargo, HUD requiere que tengamos la verificación de ingresos y residencia en nuestros archivos. 

Cada participante deberá presentar un documento de ingresos y un documento de residencia 10 días antes del inicio de clasesLos documentos aceptados se detallan en las listas a continuación. 

  • Talón de pago de trabajo (Emitido en los últimos 90 días) 
  • Formulario W2 del 2019 
  • Primera página de los impuestos personales del 2018 y 2019 
  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación otorgada por el estado 
  • Registro actual de vehículo 
  • Factura de servicios domésticos (gas, agua, electricidad) 
  • Estado de cuenta hipotecario o contrato de arrendamiento (renta) 

Un documento de CADA una de las listas debe escanearse y ser enviado por correo electrónico a Ebracey@ulgatl.org .  La aprobación de ingreso al programa será basada en la aplicación completa y verificación de ingresos, residencia. 

Las decisiones de admisión al programa serán realizarán en orden de prioridad de las solicitudes que cumplan con todos los requerimientos establecidos. (Esto incluye los documentos de verificación de ingresos y residencia)La aprobación será comunicada por correo electrónico cinco días antes del inicio de clases. 

Desafortunadamente, el condado de Dekalb requiere que todos los participantes vivan o ya tengan un negocio en Dekalb.  Si usted no califica, trataremos de compartir con usted otros recursos disponibles para ayudarlo. 

Entendemos que van a existir contratiempos inesperados (y a veces planeados) que lo impedirán asistir a alguna clase. Por lo tanto, notas, la presentación en PowerPoint, y materiales de lectura estarán disponibles para los participantes en las próximas 48 horas después de concluir la clase. 

 Consideramos que el número máximo de clases que puede perder para poder crear y completar un buen plan de negocios son dos.  Si ya sabe que su horario le va a impedir asistir a tres o más clases, le sugerimos que espere hasta el próximo ciclo para comenzar.  

El programa tiene una capacidad máxima para 15 compañías. La inscripción será realizada de acuerdo al orden que cada aplicación completa sea recibida.  Las inscripciones se cerrarán cuando se haya alcanzado el número máximo de 15 aplicaciones de compañías que califiquen. 

Tiene preguntas adicionales?, comuníquese con:Gissell Lively – 678-315-2297, GLIVELY@ULGATL.ORGAdolfo Prieto – 770-846-9930, APRIETO@ULGATL.ORG 

Urban League of
Greater Atlanta

Our Sponsors

Make An Impact Today

Tiene preguntas adicionales?, comuníquese con:

Gissell Lively – 678-315-2297, GLIVELY@ULGATL.ORG

Adolfo Prieto – 770-846-9930, APRIETO@ULGATL.ORG

Scroll to Top
X
X